Matamoros
En estas vacaciones de Semana Santa la Dirección de Protección Civil pondrá en marcha dos acciones específicas para la prevención de accidentes: Casa Segura y Semana Santa Blanca, para recreativos y balnearios del municipio.
Las recomendaciones para el período vacacional, en los hogares, si van a salir de la ciudad son: cerrar las llaves de agua y gas, cerrar bien puertas y ventanas, así como no dejar alimentos que puedan descomponerse.
También es importante si las familias van a quedarse en casa estas vacaciones, mantener vigilados a los niños y tomar precauciones para evitar accidentes.
Algunas recomendaciones son: evitar dejar al alcance de los menores productos tóxicos, objetos punzocortantes o tratar de prevenir caídas, golpes, entre otros.
Por otra parte, se estará trabajando para verificar los recreativos y balnearios para que cuenten con seguridad, manual de prevención de accidentes, señalamiento de profundidad de las albercas, sombras, lugares para descansar, cloro en las piscinas, un plan de contingencia y servicio de salvavidas o rescate acuático.
Durante la Semana Mayor se realizarán también recorridos e inspecciones en este tipo de lugares para corroborar el cumplimiento de las diferentes medidas de seguridad, así lo dio a conocer Juan Francisco Valero Castro, director de Protección Civil en el municipio de Matamoros.
Dijo además que se impartieron cursos sobre prevención de accidentes en coordinación con Seguridad Pública en escuelas de todos los niveles educativos, en los cuales también se dan recomendaciones sobre la prevención y alunas medidas que se deben tomar en caso de presentarse algún percance.
Indicó que las más involucradas son las madres de los pequeños del nivel preescolar, ya que en los primeros meses del año 2012, se incrementó el número de accidentes en el hogar, por lo cual se decidió poner en marcha esta medida para la prevención de éstos.
Semana Santa Blanca
Protección Civil emite recomendciones y realizará operativo preventivo en este período vacacional:
⇒ Si va a salir de viaje recomiendan cerrar bien puertas y ventanas.
⇒ Cerrar las llaves de agua y de gas, además de no dejar alimentos que puedan echarse a perder.
⇒ Ya inspeccionaron y seguirán vigilando recreativos y balnearios para que cumplan con las normas.
⇒ Que cuenten con rescate acuático, cloro en albercas, plan de contingencias e indicar profundidad de piscinas.