Prevención. Dependencias municipales inician proyectos de prevención al delito en colonias conflictivas de Gómez Palacio.
Como parte del programa de Prevención al Delito del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2012, la mañana de ayer quedaron formalmente inaugurados los cursos de capacitación "Habilidades para la Vida" y "Prevención de Accidentes y Conductas Violentas Generadas por el Consumo de Alcohol y las Drogas".
Estos cursos forman parte del programa que el Instituto de la Mujer, La Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaria de Protección y Vialidad, emprenderán en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes de cinco colonias detectadas con mayor índice delictivo en Gómez Palacio. Será una partida de tres millones con los que estas dependencias trabajarán de acuerdo a las funciones que cada una desarrolla.
Se llevarán cursos e informaron para mujeres que sufren de violencia, fomentando la cultura de la denuncia, y se iniciará con la aplicación de encuestas a fin de medir los niveles de consumos de drogas y vandalismo, así como las principales necesidades de los jóvenes.
Las colonias participantes en este proyecto son La Rube Jaramillo, Tierra y Libertad, Tierra Blanca, Rebollo Acosta, Hijos de Campesinos e Independencia.