Foto: LA I
A partir de la próxima semana el Municipio de Gómez Palacio comenzará a embargar viviendas y lotes baldíos cuyos propietarios no hayan atendido las notificaciones para ponerse al corriente en el pago de Impuesto Predial y que generalmente, deben hasta cinco años.
En tres colonias
El director de Ingresos, Víctor Morales, dijo que estas medidas se aplicarán en principio para los dueños de fincas o predios ubicados en las colonias Las Rosas, El Campestre y El Bosque, donde los montos del Impuesto Predial van desde los dos mil 500 hasta los diez mil pesos anuales; posteriormente se hará extensivo a otras colonias así como a empresas, tanto pequeñas como grandes, que no estén al corriente en sus contribuciones.
Tan sólo en estos tres sectores residenciales se tienen ubicados más de 200 casos de propietarios que en su mayoría dejaron de pagar el Predial durante los últimos cinco años.
Sin embargo, se iniciará con un bloque de 50, cuyos procedimientos ya van más avanzados en cuanto a la integración de todos los documentos y trámites previos a la notificación del embargo, como dar parte al Registro Público para que afecten la propiedad y que el Municipio esté en condiciones de aplicarle un gravamen.
EN LA MIRA
200
PREDIOS
Entre casas habitación y lotes baldíos están ubicados en esas tres colonias.
Además
Además hay entre 75 y 80 empresas instaladas en el Parque Industrial, desde pequeñas hasta grandes, que también tienen adeudos del Predial con el Municipio.