Comienzan las peregrinaciones en el marco de la fiesta de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Gómez Palacio.
Son alrededor de 300 grupos los que participarán y en donde se espera la participación de unas 60 mil personas, según el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo.
“Se ha invitado a las empresas, negocios, escuelas, colegios y a la ciudadanía en general”.
“En medio del clima de miedo y de inseguridad que vivimos es una buena oportunidad para salir y mostrar nuestros deseos de paz al amparo de la Virgen de Guadalupe”, dijo.
Diariamente se inicia con el rosario de aurora a las 6:30 de la mañana, saliendo del parque Morelos para concluir con la Eucaristía. Y por la tarde a las 6 de la tarde inicia la peregrinación mayor, saliendo de la calle Durango, por la avenida Hidalgo hasta llegar a la Catedral. “La Virgen de Guadalupe es el símbolo más importante que nos une a los mexicanos. En el marco del año de la fe, ésta tiene que ser creída, celebrada, orada y compartida”, dijo el sacerdote.
En México, la celebración de las cuatro apariciones de la Virgen de Guadalupe tienen más de cuatro siglos de tradición. La historia dicta que el 12 de diciembre de 1531 la guadalupana apareció en el cerro del Tepeyac.