Salud. Cuidan la salud de los menores empacadores.
Ayer martes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón inició las brigadas para los empacadores que trabajan en los diferentes centros comerciales de la ciudad.
De acuerdo con información del DIF de Torreón, el objetivo es llevar el programa de brigadas médicas a los grupos de menores empacadores para promover estilos de vida saludables mediante la prevención y la promoción de la salud.
Las brigadas se llevarán a cabo dentro de las instalaciones del centro asistencial "Casa Puente", y tendrán una duración de una semana.
La meta es atender al menos 900 niños y jóvenes pertenecientes al programa Menores Empacadores del DIF de Torreón.
El programa está enfocado en atender y apoyar a los menores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, buscando aliviar las carencias más urgentes y promoviendo la reintegración familiar.
Actualmente se atiende a 980 niños y niñas a través de talleres, pláticas de valores, visitas a centros de recreación y las Brigadas Médicas.
En las brigadas se tiene contemplado dar servicio de consulta médica con donación de medicamento, consulta dental y corte de cabello.
Con la revisión médica que el personal del DIF de Torreón realiza a los menores, se les entrega un certificado médico gratuito para que lo presenten en los centros comerciales donde laboran.
Servicios
De acuerdo con el DIF:
⇒ Actualmente se atiende a 980 niños y niñas a través de talleres, pláticas de valores, visitas a centros de recreación y las Brigadas Médicas.
⇒ En las brigadas se tiene contemplado dar servicio de consulta médica y corte de cabello, entre otros.