La dirección de Desarrollo Social de Saltillo arrancó obras de infraestructura en algunas colonias populares, esto luego de que se autorizara la liberación del Fondo de Infraestructura Social Municipal con el que se invertirán 60 millones de pesos.
Roberto Tovar Medellín, encargado de la dirección de Desarrollo Social de Saltillo comentó que el programa se inició en colonias populares, en donde se requiera de electrificación, piso firme, agua potable, entre otras necesidades.
El Fondo de Infraestructura Social Municipal para el 2012 contará con una inversión de 60 millones de pesos, con lo que se apoyará a colonias como la Mario Ortiz, María de León, Tanquecito, Minita, Paraíso Norte, entre otras, según comentó Tovar Medellín.
Con dicha inversión se tiene programada la realización de 230 obras, entre las que destacarán el establecimiento de una red de agua potable, alcantarillado, piso firme, pavimento, banquetas, incluso de infraestructura educativa, a la cual se le destinarán alrededor de dos millones de pesos.
El representante de Desarrollo Social Municipal, Roberto Tovar explicó que para el 2012 se buscará abatir el rezago de servicio de electrificación en dichas colonias, además de dar más apoyo de piso firme y construcción de redes potables. "Para electrificación se tiene asignada una inversión de nueve millones de pesos", dijo el encargado de la dependencia.