Operativo. Evitar accidentes por manejar a alta velocidad será el nuevo objetivo de vialidad municipal.
La Secretaría de Protección y Vialidad en Gómez Palacio inició un operativo de reducción de velocidad en el periférico y los principales bulevares del Municipio.
Dentro de los operativos que actualmente llevan a cabo como la aplicación del alcoholímetro, se sumó el reductor de velocidad, el principal objetivo será el evitar accidentes automovilísticos.
Periodo
Según se informó, este operativo inició ayer por la mañana y estará por tiempo indefinido en las principales vialidades de la ciudad en los que están colocando reductores de velocidad sobre la carpeta asfáltica.
En el operativo de reducción de velocidad los elementos de vialidad solicitan que el conductor maneje a una velocidad adecuada y de no ser así tendrán facultades para infraccionar e incluso enviar al corralón el auto.
Alcoholímetro
En el caso de la aplicación del alcoholímetro, éste será durante los fines de semana, destacando que a los conductores que sean sorprendidos manejando con aliento alcohólico se les aplicará una infracción de 15 a 30 días de salario mínimo.
En tanto a los conductores sorprendidos en estado de ebriedad se le aplicará una multa, y un arresto de 12, 24 o 36 horas, además de que su vehículo irá al corralón. Finalmente las autoridades exhortaron a la ciudadanía para que maneje con precaución incluso en vialidades de alta velocidad y en caso de ingerir bebidas alcohólicas elegir a un conductor designado.