El programa. En coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila el Museo Arocena realizará su programa educativo 2012 con el que buscará beneficiar a miles de estudiantes laguneros.
En coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, el Museo Arocena iniciará su programa educativo 2012, a través del que pretende beneficiar a miles de pequeños laguneros con las visitas guiadas, recorridos y la experiencia de vivir de cerca el museo.
A partir de hoy, de martes a viernes el museo tendrá 4 camiones y 4 guías auxiliares encargadas de la orientación a los grupos en el autobús. Estas actividades se ofrecerán en tres horarios diferentes de 9:00, 10:30 de la mañana y 3:00 de la tarde.
Al llegar al museo, alrededor de 160 alumnos diariamente, iniciarán su visita guiada y rally en biblioteca del museo. Al finalizar la visita continuarán con un taller artístico y posteriormente una charla-taller sobre la importancia de la nutrición.
El programa para escuelas del Museo Arocena incluye la capacitación a profesores. Con la pre-visita se busca que el profesor obtenga herramientas con las cuales pueda acercar a sus alumnos a las exposiciones del museo.
Las visitas guiadas, que son recorridos interactivos por las exposiciones acompañando a los estudiantes a un descubrimiento de una variada gama de temas y objetos artísticos.
Los Rallys en la biblioteca del museo son dinámicas grupales para descubrir, compartir y vivir el pasado del siglo de oro español (rally código murillo), el surgimiento de la comarca lagunera (rally pesca de relatos) y el origen prehispánico de México (rally códice Moctezuma).
El programa también contará con una charla sobre nutrición, con una especialista los estudiantes se llevarán no sólo una experiencia museística sino una educación integral ofreciéndoles conocimientos para tener una vida más sana.
Para finalizar el programa ofrecerá talleres complementarios. Actividades artísticas adaptadas a los diferentes niveles escolares, dirigidas a grupos desde preescolar hasta secundarias, que complementan los temas que descubren durante su recorrido.
El museo visualiza cada una de sus exposiciones como una inigualable herramienta para la educación y el aprendizaje de los estudiantes, útil para los maestros, donde puedan aplicar actividades lúdicas para sus alumnos y ser un apoyo didáctico para sus fines educativos.