La inauguración. El coro de niños del INBA iniciará actividades mañana a las 4:00 de la tarde en el Cinart Pilar Rioja. (CORTESÍA)
Tras un proceso de selección, el programa social de Centros Comunitarios de Aprendizaje Musical de Bandas y Coros del INBA, ya cuenta con un grupo de 60 niños laguneros de diferentes colonias populares, quienes arrancarán mañana a partir de las 4:00 de la tarde en el Cinart Pilar Rioja, al proyecto del INBA.
Lourdes Pascual Prieto, Luis Rafael Díaz y Gabriela Nava, serán los maestros de canto, piano y solfeo, que conducirán a los pequeños por el camino de la música. El inicio del programa contará con la presencia de los pequeños, padres de familia y autoridades del INBA.
Los niños que harán parte del coro, provienen principalmente de colonias como La Vencedora, Nueva Aurora, Primero de Mayo, Luis Echeverría y centro, todas vecinas del Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja.
"Tratamos de cumplir el objetivo del programa, como nos indicó el coordinador nacional de núcleos musicales del INBA, Arturo Quesada, con quien visitamos personalmente las escuelas aledañas al Cinart, para convocar a los niños, salón por salón de clases", comentó Juan Huerta de la secretaria de cultura.
El programa social busca acercar a los niños de colonias con alto grado de marginación o en situación de riesgo, que no tengan experiencia con la música, como parte de una estrategia que les cambie la percepción de la realidad desde la música.
El proyecto espera contar con un coro integrado por 120 pequeños laguneros de colonias populares, formados gratuitamente.