La capacitación atlética forma parte del Curso-Torneo de Resurrección, organizado por el Colegio Thomas Jefferson. Arrancó Curso-Torneo de Resurrección
Una exitosa primera jornada se vivió ayer en el Colegio Thomas Jefferson-Jerusalem de esta ciudad, al arrancar la actividad del Curso Taller de Resurrección, dirigido a niños y jovencitos, quienes toman parte en talleres deportivos, culturales y religiosos.
Al menos medio centenar de pequeños acudieron a la primera jornada de trabajo, donde tomaron parte en los talleres de futbol, atletismo, basquetbol, flexibilidad, canto, música, drama y palabra de Dios.
Mediante los mismos, se dijo por parte de los organizadores, se busca difundir entre niños y jóvenes el gusto por la práctica deportiva y las actividades culturales, además de difundir entre ellos los valores y su importancia en la vida cotidiana.
La actividad se mantendrá durante martes, miércoles y jueves de la presente semana con los diferentes talleres y dinámicas, mientras que el viernes 13 se jugará el torneo de futbol dentro de los diferentes grupos, donde cada uno de los alumnos mostrará sus cualidades técnicas desarrolladas durante el proceso de capacitación en el que participan y están a cargo de los instructores responsables de su preparación.
El sábado 14, el curso-torneo tendrá su parte culminante, al efectuarse un programa atlético, donde una vez más los alumnos mostrarán su talento y técnicas desarrolladas en la práctica del atletismo, luego de participar en el taller de la especialidad.
Los alumnos, tomarán parte en diferentes pruebas de velocidad, mientras los pades de familia, invitados a esta jornada, tomarán parte en la prueba del kilómetro, así como en las carreras en tacones y con botas.
Roberto Muriel, coordinador del citado curso-torneo, afirmó que pese a que ya iniciaron las actividades, los registros se mantienen abiertos a los interesados en sumarse al programa de capacitación y recreación.
Ante ello, los interesados pueden acudir hoy por la mañana a las propias instalaciones del Thomas Jefferson-Jerusalem, situado a un costado de la Puerta de Torreón.