El Arsenal, de la Liga Premier de Inglaterra, de nueva cuenta a través de la visoria del estratega francés Arsene Wenger, arrebató otro elemento de la cantera al Barcelona y ya le ofreció su primer contrato como profesional.
El mediocampista español Jon Toral, de 17 años de edad, surgió en la cantera del cuadro blaugrana, mejor conocida como La Masía, pero debido a que no vislumbró opciones de jugar con el club de la Segunda División y menos en Primera, decidió emigrar.
Arsene Wenger decidió incorporarlo desde hace un año a los "Gunners", una vez que tuvo la facilidad de que la madre del futbolista es inglesa.
Los culés buscaban rescatarlo, según informó el portal Goal.com, pero eso ya no será posible al menos en los primeros cuatro años debido a que el Arsenal le ofreció a Toral su primer contrato como profesional.
No es la primera ocasión que el club inglés se fija en las categorías juveniles del Barcelona para adquirir talentos, a quienes después les da la oportunidad de militar en la Liga Premier, tal como ocurrió con Cesc Fábregas, quien siete años más tarde volvió al Barcelona.