El conflicto entre el PRI y el PAN por las obras realizadas por Enrique Peña Nieto, arreció ayer y llevó al PRI a convocar a una mesa para discutir la gestión de su candidato como gobernador del Estado de México.
El presidente del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, convocó a una "mesa de la verdad" hoy por la tarde con seis representantes del PAN para analizar el cumplimiento de los compromisos que hizo Peña Nieto como gobernador.
En varios spots, el PAN acusó a Peña Nieto de mentir sobre la realización de obras que prometió en su gestión en el Estado de México de 2005 a 2011.
El presidente del PAN, Gustavo Madero, aceptó la propuesta del PRI, pero exigió que el debate no se realice en un hotel de la Ciudad de México, como planteó Joaquín Coldwell, sino en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, en la obra inconclusa de un puente.
"Por supuesto que sí aceptamos del debate", dijo Madero y añadió que acepta todas las condiciones, excepto el lugar.
Madero propuso como sede un puente de la avenida Adolfo López Mateos, el cual señaló como un compromiso no cumplido.
El PRI aceptó, pero señaló que Madero se refirió al puente equivocado. Según el PRI Madero hizo alución a una obra incompleta que no formó parte de los compromisos de Peña Nieto.
La convocatoria a la mesa de discusión se dio un día después de que PRI y PAN se quejaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y se acusaron mutuamente de "mentirosos".
El PRI señaló que el PAN difunde propaganda falsa al acusar el incumplimiento de Peña Nieto y exigió retirar los promocionales.
Los panistas respondieron que Peña Nieto miente en su campaña al hablar de los compromisos que ha cumplido.
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, defendió los promocionales y dijo que "los hechos ahí están, a la vista de todos".
Sin embargo, el PAN suavizó la acusación contra Peña Nieto en una nueva ronda de spots y cambió la frase "Peña mentiroso" por "Peña no cumple".
Por su parte, la campaña de Peña Nieto lanzó un nuevo spot en el que insiste que sí cumplió sus promesas como gobernador.