Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Arrecia pelea electoral en EU

Obama instó a Romney a que ayude a la clase media de su país

Arrecia pelea electoral en EU

Arrecia pelea electoral en EU

AP

El presidente Barack Obama desafió a Mitt Romney a que, igual que él, favorezca un alza de impuestos a los estadounidenses ricos, como ellos, y apremió a su contrincante republicano a que "se comprometa a ayudar a la clase media".

Romney descartó la idea y respondió al fuego con un tema sensible, al describir a Obama como el verdadero "subcontratador en jefe".

 CRITICA SOBRE IMPUESTOS

Desde Iowa y Colorado, respectivamente, Obama y Romney se disputaron un mejor posicionamiento frente a los electores. Ambos estados han acaparado casi toda la atención de la campaña de este año por su importancia en la votación y porque los residentes no tienen un claro favorito.

Mientras Obama habló de impuestos en Iowa, Romney respondió a las acusaciones de que él había enviado empleos al extranjero cuando trabajó en un banco privado de inversiones.

"Es interesante en lo referente a la externalización, que este presidente ha enviado al extranjero una buena parte de los empleos en Estados Unidos, al poner dinero en empresas energéticas que terminan fabricando sus productos afuera de Estados unidos", afirmó Romney ante un auditorio que le dispensó apoyo.

Durante varios días, Romney, exejecutivo de Bain Capital, ha sido criticado por los conservadores debido a lo que los expertos consideran la incapacidad del mismo para responder a los ataques del equipo de Obama de que mientras hacía su fortuna, trasladó empleos a países extranjeros.

"Si existe un subcontratador en jefe, ese es el presidente de Estados Unidos, no quien busca reemplazarlo", señaló Romney en Grand Junction, Colorado.

 RESPUESTA DE ROMNEY

El equipo de Romney buscó que éste dejara clara su opinión sobre el asunto e incluso llenó los asientos del avión de campaña reservados para los reporteros con un artículo de un diario crítico al historial de subcontrataciones de Obama. Obama afirmó que dejar que expiren a fin de año las reducciones impositivas a la clase media sería "un golpe para la economía" y consideró que deben extenderse a las familias que ganen menos de 250,000 dólares al año.

El presidente de Estados Unidos reiteró su propuesta de proteger de los impuestos más elevados al 98% de los contribuyentes. En cambio, los republicanos exigen esas reducciones para todos.

El candidato republicanoRomney calificó a Obama de "extremista liberal" que trata de aumentar los impuestos a los negocios.

'Supera' a Obama

El presidente Barack Obama anunció el lunes que recaudó 71 millones de dólares en junio para su campaña de reelección, después que el candidato republicano Mitt Romney reportó 106 millones durante el mismo período. Fue el segundo mes consecutivo en que Romney recaudó más dinero, lo que subraya el desafío para Obama con vistas a los comicios de noviembre.

La mala noticia para el presidente se produce en momentos en que los funcionarios de su campaña han manifestado en público su preocupación porque están en camino de perder la competencia por la mayor recaudación. En un correo electrónico enviado a los simpatizantes hace apenas tres días, el gerente de la campaña de Obama, Jim Messina, escribió: "Su brecha es cada vez más amplia, y si continúa a este ritmo, nos podría costar la elección".

Obama está luchando en dos frentes para mantener la presidencia: por un lado, se enfrenta a los fondos de financiación de Romney . Por otro lado, tiene que luchar contra los cientos de millones de dólares que fluyen hacia los "súper" comités de acción política, o "PACs", alineados con los republicanos, que han emitido continuos anuncios con ataques a Obama y su gobierno.

Están empatados

Romney, logró empatar en intenciones de voto con Barack Obama, según"The Washington Post" . ⇒ Hace un mes Romney tenía una intención de voto del 46 por ciento, tres puntos porcentuales por detrás de Obama.

⇒ Ahora los dos candidatos tienen una intención de voto del 47 por ciento.

⇒ El mandatario demócrata ha retrocedido dos puntos, pese a dos hechos que favorecen a su electorado potencial; la iniciativa de parar las deportaciones de algunos jóvenes indocumentados y el respaldo del Tribunal Supremo a la ley de reforma sanitaria.

⇒ El 53 por ciento dice la economía como un tema esencial y, de ellos, el 48 por ciento cree que Romney es mejor para afrontar esta problemática que Obama (45 por ciento).

⇒ El 75 por ciento de los que votarían por Obama consideran que su voto es a favor de él, y sólo el 23 por ciento lo ven como una forma de ir contra Romney.

⇒ El 59 por ciento de los que apostarían por Romney lo harían como voto de castigo a Obama, por encima del voto positivo hacia el conservador (37 por ciento).

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU Barack Obama MITT ROMNEY

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrecia pelea electoral en EU

Clasificados

ID: 762773

elsiglo.mx