José Sulaimán, calificó a la AIBA como un peligro para el boxeo por las nuevas políticas que ha adoptado, las cuales incluyen una liga profesional con boxeadores ex olímpicos.
Como los buenos fajadores, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pelea hasta el final. El organismo más importante del pugilismo mundial arremetió en el cierre de su 50 Convención Anual contra la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).
El CMB a través de su presidente, José Sulaimán, calificó a la AIBA como un peligro para el boxeo por las nuevas políticas que ha adoptado, las cuales incluyen una liga profesional con boxeadores ex olímpicos.
"La AIBA se está convirtiendo en un auténtico peligro para los deportistas , tenemos que frenar a esa asociación por que va matar al deporte amateur", sentenció Sulaimán.
El CMB anticipó que interpondrá demandas en contra de la AIBA para anular los programas que busca implementar la Asociación de Boxeo Aficionado en el 2013.
Con el apoyo gráfico de pantallas, el CMB reveló que durante 2013 y 2014 implementará un programa de cambios de puntuación, en el cual los jueces utilizarán una tableta en la cual se olvidarán de anotar número y lo harán siguiendo su interpretación determinando si el round fue ganado por un peleador con un justo margen, un medio margen y amplia ventaja.
El dispositivo tendrá botones para marcar las caídas y los fouls. La nueva medida busca erradicar los rounds con calificaciones 10/9 que muchas veces ponen en aprieto a los jueces.
El dirigente mexicano agradeció la asistencia de todos los integrantes de la Junta de Gobierno, de boxeadores y medios de comunicación y calificó la reunión anual como un éxito más del CMB.