PAN. El aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia, Ernesto Cordero.
El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo retó al priista Enrique Peña Nieto a debatir, mientras que llamó "víbora" al perredista Andrés Manuel López Obrador.
En Puebla, donde encabezó dos actos proselitistas, manifestó su interés por discutir públicamente con Peña Nieto acerca de los logros panistas frente a la corrupción de los gobiernos priístas.
Respecto al discurso "amoroso" de López Obrador, el blanquiazul se mostró incrédulo.
"Andrés Manuel se quiere reinventar, pero todos sabemos que es una persona antidemocrática (...) que aunque cambie de piel, víbora se queda", ironizó.
VÁZQUEZ MOTA, PRINCIPAL OPONENTE El exsecretario de Hacienda reconoció que en el proceso interno para la obtención de la candidatura, su principal rival es Josefina Vázquez Mota.
Sin embargo, evitó explicar en qué se basa para llegar a dicha conclusión.
Previó que él será electo por la militancia el próximo 5 de febrero en "una sola vuelta", pues, según sus estadísticas, en regiones como Puebla o Yucatán tiene amplias ventajas.
CANDIDATO PANISTA DEBE SER 'ENTRÓN' En su discurso, expresó que quien pretenda la candidatura panista a la Presidencia de la República debe ser valiente para enfrentar a sus adversarios del PRD y el PRI.
Dijo que el candidato del blanquiazul debe "ser entrón" y hablar fuerte al evidenciar los yerros del Revolucionario Institucional (PRI).
"Hay que hablar con la verdad y recordar a la sociedad que son pésimos gobernantes, que son unos irresponsables, que siguen siendo unos corruptos y que van a llevar a México a los errores que cometieron en el pasado", señaló.
Además mencionó que el candidato panista debe "jalar parejo" y sentirse orgulloso de las acciones emprendidas por Vicente Fox y Felipe Calderón, en sus respectivas administraciones, sin "criticar unas y apoyar otras".