Operativo. A una semana de operativo contra taxis irregulares, en Gómez Palacio se han detectado 22 unidades con diversas faltas y se han aplicado más de 125 multas.
Detienen a once taxistas de Gómez Palacio, cuyas unidades tenían placas sobrepuestas. Podrían alcanzar hasta seis años de cárcel.
LAGUNA SEGURA Dentro del Operativo Laguna Segura, elementos Federales y soldados del Ejército mexicano, instalaron un filtro de revisión en las principales vialidades de Gómez Palacio, logrando asegurar once unidades con placas sobrepuestas.
LOS CASTIGOS Según informaron las autoridades, dentro del nuevo código penal que opera en la Región Lagunera de Durango, el uso, alteración o portación de engomados y placas apócrifas se castigará de dos a seis años de cárcel y alcanza una multa de 140 a 460 salarios mínimos.
CONTINUARáN OPERATIVOS Fuentes oficiales de seguridad informaron que los filtros de revisión continuarán en Gómez Palacio y Lerdo a fin de detectar unidades del servicio público "piratas", esto con el objetivo de divisar a conductores relacionados con la delincuencia.
Sobre los taxistas detenidos no se proporcionaron los nombres ya que algunos no son propietarios de las unidades puesto que rentan el carro para trabajar.
Será dentro de los próximos días que las autoridades informen los delitos que cada operador enfrentará, así como su identidad. En tanto las investigaciones continúan.
TRÁNSITO Y VIALIDAD
Por su parte, la dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez informó que en una semana de operativo contra los taxistas irregulares ha levantado más de 125 infracciones y han enviado al corralón municipal a otros once taxis por faltas en documentación o placas, el no contar con la papelería que acredite la propiedad del vehículo y daños en el número de serie.
De estos últimos, tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de delitos del fueron común en turno, quien designará las responsabilidades.