La policía de la ciudad estadounidense de Los Angeles detuvo a dos militares en posesión de explosivos cuando se encontraban en un centro comercial en Redondo Beach, el cual fue evacuado por seguridad, reportaron hoy autoridades locales.
Voceros del Departamento de Policía de Redondo Beach confirmaron el arresto de Devin Gajewski, de 24 años, y Thomas Bazer, de 21, ambos pertenecientes a Marine Corps Air Ground Combat Center Twentynine Palms.
Las autoridades indicaron que acudieron al centro comercial la noche del jueves tras recibir reportes de que dos militares conducían una camioneta de manera sospechosa y se habían estacionado en el área de South Bay Galleria.
Las fuentes agregaron que tras la detención, los militares reconocieron que en su camioneta transportaban explosivos, por lo que se acordonó la zona área y fueron evacuados varios negocios de la plaza comercial a la que llegó también un equipo antibombas.
Según las primeras investigaciones, en el vehículo se encontraron 10 equipos de simulación de artillería estilo granada que se emplea en los entrenamientos de soldados y que se usan para dar el sonido de explosivos.
Testigos dijeron a la policía que los dos militares, retenidos por los Servicios de Investigación Criminal de la Armada (NCIS por sus siglas en inglés), habían asumido una actitud sumamente sospechosa.
El capitán del Departamento de la Policía de Redondo Beach, Jeff Hink, detalló que el incidente se registró en el centro comercial ubicado en el 1519 del bulevar Hawthorne, a unos 50 kilómetros al suroeste de Los Angeles.
El equipo antibombas utilizó un robot para indagar sobre los explosivos, en una operación en la que no hubo víctimas ni lesionados.
Las autoridades iniciaron una investigación para conocer las intenciones de los militares de tener en posesión de manera irregular esos dispositivos.