Un grupo de 31 migrantes indocumentados, la mayor parte de ellos provenientes de Guatemala y El Salvador, fueron interceptados la noche de ayer miércoles en el kilómetro 202 de la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
Los indocumentados al igual que la pareja de polleros que los transportaba a bordo de un autobús de turismo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para definir su situación jurídica.
De acuerdo con información proporcionada por la delegación de la PGR en el estado, la detención de este grupo de indocumentados se dio cuando el autobús de servicio turístico de la empresa Tierra del Sol, llamó la atención de agentes de la Policía Federal de Caminos, por lo que pidieron al conductor que se detuviera y procedieron a la revisión.
El chofer del camión de nombre Daniel "N", declaró tener 40 años de edad y ser originario del estado de Oaxaca de donde fue contratado, junto con su esposa, para llevar al grupo de indocumentados a Sinaloa donde presuntamente trabajarían en labores del campo.
Una de las personas que viajaba a bordo del autobús, de origen guatemalteco y de 19 años de edad, señaló que desde hace 15 días se introdujeron en territorio mexicano por la frontera sur con el propósito de llegar hasta la frontera norte del país y de ahí a los Estados Unidos.
De acuerdo con lo planeado, señaló, pagarían dos mil 500 dólares al "pollero" una vez que tuvieran trabajo en el país del norte.