Vigilancia. La Policía Municipal y el departamento de Prevención Social continúa con operativos.
El departamento de Prevención Social multó a 15 sexoservidores que no contaban con su certificado sanitario al ejercer su oficio durante el fin de semana.
El tercer operativo que se realizó en el Centro y Sector Cuatro (zona de tolerancia) de San Pedro, realizado por la Policía Municipal y personal del área de Prevención Social de la Dirección de Salud, descubrió a 12 mujeres y tres hombres ofreciendo sus servicios sin portar su certificado sanitario, por lo que se hicieron acreedores a una multa que va de un salario mínimo a 500 pesos. Si volvieran a ser detectados sería una multa mínima de 10 salarios.
Carlos Romero, director de Salud Municipal, comentó que la implementación de los operativo ha dado resultados, ya que desde hace tres semanas que arrancó se han incrementado las expediciones de certificados. "De 30 revisiones que se realizaban a la semana, ahora se hacen 60, lo equivalente al 75 por ciento del padrón total de sexoservidores, que es de 80 personas", comentó el director de Salud.
DETECTAN ENFERMAS
En base al aumento de revisiones sanitarias, el Prevención Social detectó a tres mujeres que padecen Sífilis y Gonorrea, por lo que fueron suspendidas de sus labores y sometidas a un tratamiento médico que es supervisado por la Dirección de Salud.
Operativo
Resultados de operativo:
⇒ De 30 se incrementó a 60 personas que se revisan semanalmente.
⇒ De 24 a 12 personas, disminuyó el número de detenidos.
FUENTE: DIRECCIóN DE SALUD