Detenido. Carlos Iván Rodríguez Chávez fue denunciado por varias personas de fraude.
Carlos Iván Rodríguez Chávez fue detenido en un retén en Chihuahua, Chihuahua, el pasado martes por portar un arma de fuego; pero al revisar su estatus judicial las autoridades se dieron cuenta que tenía varias órdenes de aprehensión pendientes en diferentes estados de la república.
FRAUDES
De acuerdo con la información proporcionada por voceros de la Fiscalía de Durango, Rodríguez Chávez de 30 años ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social número dos de Camargo, Chihuahua.
En colaboración con las autoridades judiciales de los Estados donde tiene cuentas pendientes, la Fiscalía de Durango logró detectar a este hombre que tiene varias denuncias.
En las primeras versiones de las autoridades, informaron que Rodríguez Chávez tiene una orden de aprehensión pendiente en Gómez Palacio; además ya fueron consignadas veinte averiguaciones a los juzgados y otras tantas se encuentran abiertas para su investigación.
También tiene tres órdenes pendientes en Coahuila, tres en Chihuahua, más procesos penales pendientes en ese estado.
Los informantes dijeron que hace un mes Rodríguez Chávez estuvo detenido en Guanajuato, también por fraude, pero recuperó su libertad a los pocos días.
FRAUDES MILLONARIOS
Los voceros de la Fiscalía explicaron que el mes de octubre de 2011, Rodríguez Chávez abrió una agencia aduanal sobre el periférico de Gómez Palacio a la altura del Centro Trailero.
Esta agencia estaba dedicada a regularizar vehículos de procedencia extranjera.
Según las declaraciones de los afectados, les pedía la documentación y luego les daba un número de cuenta bancaria para que hicieran un depósito de entre 30 a 50 mil pesos para que la regularización les llegara por paquetería.
La segunda quincena de enero de este año, varios propietarios de los vehículos volvieron a la agencia para reclamar por que no les llegaba la correspondencia, pero el local ya estaba abandonado.