Detención. Preventivos municipales detuvieron a un agente de Tránsito por órdenes superiores.
Un agente de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio fue detenido por elementos de la Policía Municipal por no poner a disposición del Ministerio Público un automóvil del cual tuvo conocimiento que tenía reporte de robo.
LA CAPTURA
La Secretaría de Protección y Vialidad, informa que a las 12:18 horas, los preventivos municipales detuvieron en las instalaciones de esa corporación al elemento de Tránsito y Vialidad, José Jesús de la Cruz, de 30 años de edad y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
EL REPORTE
Indica la Policía Municipal que De la Cruz reportó un automóvil mal estacionado por la colonia Revolución, a espaldas del Hospital General y al mencionar las características en Central de Radio, le informaron que tenía reporte de robo, con la finalidad que procediera de acuerdo a la Ley, es decir, que lo enviara al corralón y lo pusiera a disposición de las autoridades competentes.
INFRACCIÓN
En lugar de enviar el vehículo al corralón, el agente sólo levantó la infracción que dejó en el parabrisas del automóvil y se retiró.
Al ser cuestionado por las autoridades, el agente de Tránsito dijo que no escuchó ya cuando por radio le indicaron que tenía reporte de robo.
El agente del Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad en la que pudiera haber incurrido el elemento de Tránsito y Vialidad en este caso.