La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó hoy que consignó a tres personas ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal en la entidad, por su presunta responsabilidad en la posesión de metanfetaminas y más de 139 kilos de marihuana con fines de comercio.
Señaló que a los consignados también se les acusa de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Apuntó que los tres individuos fueron detenidos por policías estatales, en los cruces de las calles Santo Domingo y Juan González, de la colonia Iprovipe, del municipio de Acatic, en posesión de 139 kilos 200 gramos de marihuana, 730 gramos de semillas del mencionado estupefaciente, seis gramos 700 miligramos de metanfetamina, 24 cartuchos útiles, un vehículo y tres motocicletas.
Resaltó que con el decomiso de la marihuana se evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de 139 mil dosis.
Subrayó que lo decomisado quedó a disposición del fiscal federal, quien inició la indagatoria AP-PGR-JAL-GDL-AG1-M4-1248-2012, y los detenidos quedaron internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.
Indicó que en esta acción se retuvo a un menor de edad, quien fue enviado al Juzgado Especializado para Menores Infractores (Tutelar), para su tratamiento jurídico.