Agentes de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Kirby Bryan Ruando, estadounidense de 20 años de edad que es reclamado en la Unión Americana por los delitos de homicidio, narcotráfico y pandillerismo.
El coordinador estatal de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que la detención se dio por el seguimiento a los acuerdos de coordinación establecidos con autoridades de Estados Unidos.
La investigación condujo a los policías a que ese extranjero podría haberse refugiado en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villa del Álamo, por lo que establecieron un operativo en la zona.
Una vez detenido, los datos del sujeto que se identificó como Kirby Bryan Ruando, de 20 años y originario de California, fueron verificados a través del enlace de la policía de Los Ángeles.
Dicha corporación confirmó que Ruando pertenece a la pandilla Norte 14 de San José, California; según sus archivos, hay una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y se le relaciona con actividades de narcotráfico.
Bryan Ruando fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser entregado a autoridades de la Unión Americana.