Alex Song (c) marcado por Sergio Busquets (i) y Xavi, del Barcelona. (EFE)
El camerunés Alex Song ya es el nuevo "león indomable" del FC Barcelona, futbolista que sigue los pasos de su amigo Cesc Fábregas y abandona el barco del Arsenal, para aumentar el músculo del conjunto azulgrana en el centro del campo.
Extrovertido, alegre, el futbolista que tiene 27 hermanos llega a Barcelona para competir con Sergio Busquets en la figura de centrocampista destructivo o ayudar en caso de necesidad como central. El traspaso se cerró en 19 millones de euros.
Song, de 24 años, firmará por cinco temporadas con el cuadro azulgrana, donde celebrará el próximo 9 de septiembre su vigésimo quinto cumpleaños. Una de las incógnitas será saber qué número portará en la camiseta del Barça. El centrocampista, que tiene 17 hermanas y 10 hermanos, lucía el dorsal 17 en el conjunto inglés en honor a sus hermanas.
Su infancia no fue sencilla. Perdió a su padre con tan solo tres años y a los ocho se marchó de su país natal a Francia, donde se incorporó a la cantera del Bastia. Debutó con 16 años en la temporada 2004/05 de la Ligue 1.