'Las estadísticas me favorecen , pero no puedo decir que ya gané. porque no se ha contado el último voto'. José Luis Flores M. candidato del PRI
Por la tarde arribaron las últimas urnas electorales procedentes de los municipios de Frontera San Buenaventura y Nadadores, por lo que el presidente del Consejo Distrital 02 del Instituto Federal Electoral, José Luis Fernández Mier comentó que el miércoles dará inicio al cómputo de los resultados de Diputados Federales.
Hasta las 13:00 horas de ayer, el Distrito 02 del IFE tenía dentro del Programa de Resultados Electorales Preeliminares a más de 220 casillas, por lo que con el arribo de las urnas de las más de 300 casillas se culminaría el conteo rápido.
Para la digitalización de cada una de las actas, se tenía sólo una computadora disponible, sin embargo, el Distrito 02 solicitó a la Ciudad de México habilitar dos más, ya que el procedimiento iba demasiado lento y podría atrasar la revisión de actas con los representantes de partidos.
ESPERA AL CÓMPUTO
El candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Flores Méndez, comentó que las elecciones son y deben de ser serias, y las debe de considerar más el candidato, y lo mejor es esperar a que el árbitro, es decir el IFE, dé el resultado.
Respecto a los resultados que no fueron favorables para sus compañeros en el Estado, comentó no fue una campaña local, sino nacional y todos los partidos juegan con sus propios activos.
"Las causas de la derrota y la victoria -dijo- son multifactoriales, pues, en el argot político, cuando gana el candidato se dice que fue por él, y cuando pierde, que lo hicieron perder otras personas. Además de que hay que ver cómo se manejaron los programas sociales federales".