Foto: LA I
REFUERZO
Alrededor de 100 agentes federales arribaron ayer a Torreón y se hospedaron en el hotel localizado a un costado del edificio Banco de México, donde opera la presidencia municipal.
La llegada de las fuerzas federales obedece al acuerdo tomado en la reunión del jueves de la semana pasada, presidida por el director del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime López Buitrón.
Desde media mañana comenzaron a llegar las patrullas con los agentes que se estacionaron por la avenida Morelos, frente al hotel y sobre la calle Valdez Carrillo, toda vez que decenas de familias pertenecientes a la organización social Antorcha Campesina, realizaron un plantón y ocupaban esa arteria.
Como se ha informado, en menos de 24 horas se han registrado tres ataques a elementos de la Policía Federal en la Comarca Lagunera, con saldo de dos elementos muertos y tres lesionados.
En la citada reunión del jueves pasado, a la que asistieron los gobernadores de Durango y Coahuila, Jorge Herrera y Rubén Moreira, se dieron a conocer los ajustes en materia de seguridad a realizar dentro del operativo Laguna Segura.
Entre los ajustes mencionados, la Policía Federal tendrá el mando de la coordinación con la Policía Metropolitana de La Laguna, que sería reforzada con 100 agentes estatales de Coahuila, 100 de Durango y 200 federales.
200
AGENTES
Federales se espera que sean asignados a la Región Lagunera, dentro del operativo.
Dudas
Algunos sectores de la población tienen dudas, debido a que la Policía Federal no ha reflejado resultados en el combate a grupos criminales que operan en La Laguna.