PAN. La aspirante del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, se trasladó en motocicleta hacia el IEDF para presentar su registro oficial a ese puesto de elección.
Isabel Miranda de Wallace reconoció al panismo. Ahí, frente la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, la primera dama Margarita Zavala, el exsenador Diego Fernández de Cevallos y el presidente nacional, Gustavo A. Madero, entre otros, la abanderada para la jefatura de gobierno del DF habló de la alianza entre Acción Nacional y la ciudadanía.
La distancia que se había percibido con los panistas desde su designación como precandidata de Acción Nacional al gobierno del DF, ayer desapareció o por lo menos quedó atrás en su discurso, donde Miranda de Wallace destacó los valores que promueve ese partido.
El salón de usos múltiples, durante la entrega de la solicitud de registro ante el Instituto Electoral el Distrito Federal (IEDF), estuvo repleto, pero no sólo por los militantes panistas sino por familiares, amigos y personajes conocidos por su lucha contra el secuestro, como Nelson Vargas, padre de Silvia Vargas, quien fue secuestrada y asesinada.
El respaldo de los panistas fue mayoritariamente de la cúpula nacional. Sólo uno de los cinco exaspirantes al GDF acudió a su registro: la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo. La activista llegó en motocicleta, como lo hizo Josefina Vázquez Mota en su momento para registrar su candidatura ante el IFE. Miranda de Wallace se refirió a su hijo secuestrado Hugo Alberto Wallace.
"La familia Wallace Miranda supo sobreponerse al dolor y sacar algo positivo", comentó la candidata autodenominada ciudadana, quien llegó a la sede del IEDF tras recorrer varias calles de la ciudad acompañada de amigos de su hijo.
Arropada por el panismo, pidió certeza al IEDF, organismo al que antes en su discurso llamó IFE, y aseguró no tener miedo de enfrentar a la izquierda en la capital. Mientras, en el Ángel de la Independencia un grupo de jóvenes realizaba una manifestación. Había quienes no quisieron dar su nombre, otros desconocían el motivo de la reunión, pero se gastaban la voz gritando por Paseo de la Reforma. Todos portaban una playera que los identificaba: "Si cambiamos los ciudadanos, cambiamos a los políticos". Todos estaban a favor de Wallace.