Aunque no hubo duelo de mexicanos en la NBA, Gustavo Ayón salió de titular, jugó 26 minutos, pero sólo anotó dos puntos. Arruina dolencia duelo de mexicanos
El esperado e inédito duelo entre mexicanos en la NBA tendrá que esperar.
Una repentina molestia en la rodilla derecha impidió que Eduardo Nájera jugara con los Bobcats de Charlotte y enfrentar a los Hornets de Nueva Orleáns, donde milita Gustavo Ayón.
Aunque no hubo duelo entre mexicanos por primera vez en la historia de la NBA, ambos jugadores tuvieron oportunidad de conocerse en la duela de la New Orleans Arena, donde los Hornets cayeron 73-71 ante los Bobcats.
Ayón y Nájera charlaron, posaron para las fotos del recuerdo y en los tiempos muertos se alcanzó a ver por la transmisión de NBA TV que convivieron un poco.
Incluso, en la transmisión previa al partido aún no se aseguraba que Nájera estuviera en la lista de inactivos de Charlotte y pusieron una gráfica, acompañada con música de mariachi, para anunciar el histórico primer partido entre mexicanos en la Liga.
Si Nájera no cambia de equipo, será hasta el 16 de abril cuando los Bobcats reciban a los Hornets, que los mexicanos volver a tener la posibilidad de encontrarse y protagonizar el histórico momento para el basquetbol tricolor.
Ayón, quien salió anoche como titular, jugó 26 minutos, pero anotó sólo dos puntos tras encestar apenas uno de seis tiros de campo. Logró además cuatro rebotes, cuatro robos, una asistencia y un bloqueo.
Aunque jugó el sábado apenas 4 minutos, cuando su equipo cayó ante el Thunder de Oklahoma, la ausencia de Nájera fue sorpresiva, ya que promediaba desde su regreso el 3 de marzo 16 minutos por juego en seis partidos.