Los jugadores de Arsenal celebran el campeonato del torneo Clausura 2012. Arsenal se corona en futbol argentino
Arsenal, el club más joven de la primera división del fútbol argentino, venció ayer 1-0 a Belgrano y se consagró campeón por primera vez en su historia al adjudicarse el torneo Clausura.
El defensor Lisandro López le dio la victoria en la primera etapa a Arsenal, un club de la vecina ciudad de Sarandí que hace 55 años tuvo entre sus fundadores a Julio Grondona, mandamás del balompié argentino y vicepresidente de la FIFA.
"Este fue el gol más importante de mi vida", dijo López, de 22 años, quien clavó un derechazo a la red.
Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana de 2007, llegó a la última fecha con los mismos puntos que Tigre, otro equipo de los denominados chicos, y que perdió la oportunidad de jugar un desempate al igualar 2-2 como local ante Independiente.
Boca, que llegaba dos puntos abajo que Arsenal y Tigre, fue doblegado 3-1 en su visita a All Boys, con un triplete de Emmanuel Perea, y se quedó afuera de la discusión.
Los Xeneizes, que descontaron gracias a Gastón Sauro, jugaron con suplentes porque el miércoles recibirán a Corinthians de Brasil en el duelo de ida por la final de la Copa Libertadores.
Dirigido por Gustavo Alfaro, Arsenal sumó 38 puntos; Tigre 36; Boca, All Boys y Vélez 33.
Olimpo y Banfield se fueron al descenso directo.
El descensp de Banfield se concretó al perder 3-0 ante Colón. Sebastián Prediger y Esteban Fuertes, dos veces, convirtieron los tantos. El encuentro fue suspendido a los 83 minutos por incidentes protagonizados por los hinchas locales de Banfield.
San Lorenzo, uno de los grandes del fútbol argentino, se salvó de irse al descenso directo al vencer 3-1 a San Martín con dos goles del uruguayo Carlos Bueno y otro de Walter Kanemann.
Ahora, San Lorenzo y San Martín deberán jugar -a partir de la semana próxima- por su permanencia en primera división en partidos de ida y vuelta ante Instituto y Rosario Central, respectivamente.
AÑOS
Tuvieron que pasar para que el conjunto argentino de Arsenal se coronara campeón.