Podolski marcó el segundo tanto para los 'Gunners'. (EFE)
El club inglés Arsenal continúa con buen paso en la Champions League y este miércoles hilvanó su segundo triunfo consecutivo, al imponerse por 3-1 a Olympiakos en el Emirates Stadium.
El marfileño Gervais Yao Kouassi "Gervinho", al minuto 42, el polaco Lukas Podolski (56) y el galés Aaron Ramsey (90), fueron los encargados de conseguir una nueva victoria en este torneo. Kostas Mitroglou, por su parte, empató momentáneamente (45).
Sin duda una victoria muy difícil, ya que el club griego salió encerrado atrás y, decidido a no arriesgarse, anuló cada una de las llegadas de los “Gunners”.
Sin embargo, Gervinho logró abrir ese cerrojo antes de irse al descanso, agarró el balón desde el borde del área y con potente disparo fusiló al arquero Balázs Megyeri, al 42. La felicidad les duró poco, confiados en que el rival seguiría atrás, se vieron sorprendidos y Mitroglou niveló la situación tres minutos después.
En la segunda parte, los visitantes volvieron a adueñarse de las acciones, hicieron gala de su calidad individual y al minuto 56, Podolski le dio nuevamente la ventaja al equipo londinense. Con el 2-1 el guión cambió, un Arsenal satisfecho reacomodó sus líneas y se dedicó a cuidar la ventaja.
Todo lo contrario de Olympiacos, que ahora tuvo que ser el que arriesgara y apretara en la recta final aunque sin éxito. El galés Ramsey, al 90, todavía se dio el lujo de hacer el tercero para los suyos, al contragolpe.