Famosos. Fueron parte de la Caravana por la Paz.
Ante el llamado del escritor Javier Sicilia, varios representantes de la comunidad artística mexicana que trabajan en Hollywood acudieron a la Placita Olvera para unirse a la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad.
Fue así como Kate del Castillo, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Diego Luna y Sergio Arau acudieron para apoyar a la causa social del poeta que busca con este movimiento pedir por la paz en México.
"La comunidad latina debe unirse a la Caravana, dejar en claro que es un problema y que cierta política no está funcionando", dijo Cuarón.
"Basta que sean estadísticas, basta que sean números, es gente, basta de hablar de la víctimas de esta guerra imbécil, como dice Sicilia. Basta que estas víctimas se identifiquen como estadísticas de una guerra y como miembros de cárteles", agregó.
La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad recorrerá 24 ciudades, 10 estados de Estados Unidos y finalizará el 12 de septiembre en Washington.
Tiene la finalidad de pedir un alto a la inseguridad que se vive en México y que las calles ya no se llenen de sangre por esta guerra.
"Creo que es un movimiento indispensable, que no hay manera de no apoyar", expresó Luna, "es valioso que estas personan cuenten sus historias para que nos contagien y hagamos algo al respecto. Recuerdo que cuando conocí a este movimiento me fui a mi casa con un dolor que no era mío", agregó.