El presidente sirio, Bachar al Asad, ha visitado en las últimas horas la ciudad septentrional de Alepo y ordenado el envío de 30,000 militares de refresco para reforzar la lucha contra los rebeldes, aseguró hoy el periódico libanés Ad Diyar.
En su edición digital, el diario, próximo al régimen sirio, señaló que el mandatario llegó en helicóptero a la ciudad, donde estuvo unas 48 horas, aunque no precisó cuándo tuvo lugar el viaje, que no ha sido confirmado por otras fuentes.
Durante su estancia, Al Asad ordenó a sus tropas que "limpien" de insurgentes Alepo, la segunda ciudad del país y centro económico, así como el envío de refuerzos para atacar cualquier sector controlado por los rebeldes, agregó la publicación.
A este último respecto, Ad Diyar detalla que la orden fue firmada anoche e incluye el traslado desde Hama (centro) de las divisiones 5 y 6 del Ejército, cuyos efectivos se calculan en unos 30,000, con 2,000 vehículos de transporte de tropas de apoyo.
El objetivo de esta acción estratégica es sustituir a las "agotadas" tropas que luchan desde hace días en el frente de Alepo, recalcó.
Al Diyar asegura, asimismo, que es el propio mandatario sirio quien dirige la batalla de Alepo, donde, según el rotativo, el 75% de la ciudad está en manos del Ejército regular y un 25% es controlada por los insurgentes.
Los medios oficiales sirios no han confirmado este viaje pero sí informado de la lucha de las tropas gubernamentales contra lo que denominan "grupos terroristas" en Alepo.