Increíble. Aunque usted no lo crea, si es asalariado puede pedir devolución en pago de impuestos.
También los trabajadores asalariados pueden solicitar devolución a la Secretaría de Hacienda siempre y cuando presenten la declaración anual, señala Silvia González Rosas, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Explicó que pocos de los contribuyentes asalariados conocen de este beneficio en donde el trabajador, si tiene gastos médicos, de adquisición de lentes de graduación, trabajos dentales, renta de inmobiliario como sillas de ruedas o muletas, o pago de colegiaturas, puede pedir la devolución de impuestos.
Incluso el trabajador asalariado puede pedir facturas por los servicios ya señalados sin necesidad de darse de alta como persona física porque su patrón ya lo dio de alta, por lo que puede solicitar su RFC al mismo patrón o directamente al SAT.
En cuanto a los gastos de colegiatura, Hacienda permite el pago anual de hasta 14 mil 200 pesos en preescolar, 12 mil 900 en primaria, 19 mil 900 en secundaria y 24 mil 500 en bachillerato o similar.
Si no se rebasa este tope se puede solicitar la devolución de impuestos.
Silvia González Rosas, titular del SAT, dijo que este beneficio para los asalariados prácticamente nadie lo aprovecha, pero lo pueden tener en cuenta para el próximo porque en este ya concluyó el plazo para la declaración anual.
De las personas físicas y morales que solicitaron la devolución de impuestos, comentó que en esta entidad duranguense fueron pocos y prácticamente a casi todos ya se les realizó la devolución automática.
En todo el país fueron 84 mil los contribuyentes que solicitaron devolución, de estos muy pocos son de esta entidad duranguense.