Investigación. El caso actualmente está en manos de las autoridades federales.
Un camión de pasajeros que salió de Durango rumbo a Tamaulipas, fue asaltado por dos sujetos; las víctimas se sublevaron y mataron a golpes a un presunto delincuente y otro quedó herido.
Desde la madrugada de ayer se empezaron a difundir los primeros reportes a través de diferentes agencias nacionales de noticias, que dieron cuenta de lo sucedido en Paila, poblado ubicado entre las ciudades de Torreón y Saltillo, Coahuila, por donde circulaba el camión de la linea Futura 3364.
Según los informes de la prensa, al filo de las 2:00 horas de ayer un par de personas que iban a bordo del autobús, que salió de la Central Camionera de Durango con solo cinco pasajeros, amagaron al chofer de la unidad y exigieron las pertenencias a unos 27 tripulantes que para esas horas ya iban en el camión, a unos minutos de la capital coahuilense.
Un grupo de pasajeros logró desarmar a los presuntos asaltantes y los descalzaron, con las agujetas los amarraron y los empezaron a golpear. En la caseta de Saltillo pidieron apoyo a la Policía Federal y una patrulla los escoltó hasta las instalaciones de Santa Catarina, Nuevo León, donde los pasajeros son investigados.