Tres hombres armados asaltaron un autobús de pasajeros en el sur de Quintana Roo, procedente de Escárcega, Campeche, y los despojaron de sus pertenencias. No se reportan heridos.
La policía municipal informó que en la madrugada de este martes recibieron a través del 066 el aviso del asalto a un autobús de la empresa ADO, el cual recibió un impacto de bala del lado del conductor, pero no hirió a nadie.
Los mismos pasajeros reportaron por mensajes de texto el asalto a sus familiares y éstos a la autoridad. Algunos, desde Chetumal decidieron ir en busca de sus parientes y lograron ubicarlos en una brecha ubicada a dos kilómetros de la comunidad de Nachi Cocom, donde los obligaron a entrar para despojarlos de sus pertenencias.
"La verdad nos dio mucho miedo que algo les pasara a nuestros familiares, por eso decidimos ir por ellos, los ubicamos y avisamos a la policía", dijo un joven que pidió el anonimato.
Comentó que los asaltantes al momento del atraco "les pidieron que se calmaran, que no los lastimarían y que cooperaran, porque tienen que pagar una cuota".
Los 18 pasajeros y el conductor salieron ilesos.
La Policía Federal se hizo cargo del incidente por tratarse de un tramo carretero federal, con el apoyo de la policía municipal de Othón P. Blanco.