La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de la entidad fue asaltada a plena luz del día, luego que unos ladrones entraron por unas de sus ventanas y se llevaron cheques, documentos por cobrar y pólizas con valor de cercano a 250 mil pesos, informó el ombdusman local, Omar Williams López.
Indicó que quien le dio parte del ilícito fue la Secretaría General de este organismo, cuyo inmueble está ubicado en el fraccionamiento residencial Santa Elena.
Indignado por el atraco, dijo que “fueron 40 cheques sustraídos de manera furtiva de la institución por una ventana".
Añadió que ya se presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, y la policía ministerial envió personal a levantar las huellas dactilares en la zona del hurto.
“Nos sentimos vulnerados por esta acto cobarde, al parecer fue hecho por personas externas, esto nos va a obligar a tomar medidas desde tener seguridad, las 24 horas, o pedirle al municipio que nos colabore con seguridad y con cámaras de videovigilancia”, comentó.
Dijo que actualmente en Aguascalientes ya nadie se salva de la inseguridad, porque los robos se han disparado y son actos que sin duda vulneran a las instituciones y a la propia sociedad.
“Fue un acto muy certero, y afortunadamente no estaban avalados con todas las firmas, eran cheques que se deberían pagar hoy, pero no se cobraron porque alcanzamos a notificar al banco, y eran pago a proveedores por el orden de unos 200 mil pesos”, explicó.
Abundó que “también se llevaron documentación que avala cómo se ejercen los recursos de la CEDH".