El boxeador lagunero continúa con su etapa de preparación en el gimnasio.
El campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el lagunero Roberto Ortiz, ascendió a la cuarta posición en la división de los superligeros, dentro de los listados de octubre que maneja el organismo.
El "Massa", quien anunció pelear a finales de mes en Chetumal, Quintana Roo, ante rival por designar, está muy cerca de colocarse como retador oficial al título en las 140 libras (63.503 kilogramos).
Solamente está detrás del monarca norteamericano Danny García, el campeón interino Lucas Matthysse de Argentina, así como los clasificados Prawet Singwangcha (Tailandia), Érik "Terrible" Morales (México) y Ajose Olusegun (Nigeria).
Previo a hacerse oficial su combate frente al Caribe mexicano, el pupilo de Tavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba se entrena a diario en el Gimnasio Rochmar de esta ciudad, sin descuidar el aspecto físico.
El sábado anterior, junto a Beto "Contador" Soto y la "Hormiga" Rodríguez, escalaron el camino sinuoso rumbo al Puente de Ojuela en Mapimí, lo cual le sirvió al monarca plata del CMB, en cuanto a mejorar la potencia y resistencia en sus piernas, para de esta forma tener un mejor rendimiento arriba del cuadrilátero.