La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, brazo del grupo en el Yemen, aseguró hoy que ha asesinado a un supuesto oficial de los servicios de inteligencia de Estados Unidos en un ataque contra su coche en la ciudad costera de Adén, en el sur del país.
Un supuesto portavoz del grupo yihadista, citado por el diario digital "Aden al Ghad", señaló que el ataque tuvo lugar ayer, jueves, cuando el presunto agente conducía su vehículo por una carretera en la zona de Al Mansura de esta ciudad, la más importante del sur del país.
"Los 'muyahidín' (guerreros santos) mataron al oficial de los servicios secretos estadounidenses ayer jueves, cuando este se hallaba en Adén, y después de haberlo vigilado y confirmado que colabora con el Gobierno en Saná en la lucha contra el terrorismo", aseguró el portavoz.
Contactados por Efe, responsables gubernamentales yemeníes rechazaron hoy confirmar esta información, mientras que la Embajada estadounidense en Saná también guardó silencio acerca de este suceso.
El pasado miércoles, Al Qaeda en la Península Arábiga asumió la autoría del atentado suicida contra el Palacio Presidencial de la ciudad de Al Mukala, que el 25 de febrero causó la muerte a 21 personas en el sureste de Yemen.
La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del expresidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo esta semana con la toma de posesión del anterior vicepresidente Abdo Rabu Mansur Hadi.