López Obrador se declaró tranquilo pues dijo que ganará la Presidencia de la República.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, sostuvo que la elección del próximo 1 de julio se dividirá, en tercios, entre los abanderados de los principales partidos políticos del país.
En conferencia de prensa, el candidato de la Coalición Movimiento Progresista confió en que ganará por "un amplio margen" y que obtendrá una votación mayor a la que alcanzó en la elección del 2006; descartó un conflicto post electoral.
"Vamos a ganar y creo que con buen margen... En mis números vamos a obtener más votos que en el 2006, eso sí lo puedo decir, es sencillo de explicar... Saquen el porcentaje del total de quienes van a votar por nosotros, es mayor del voto que nos reconocieron en 2006", argumentó.
López Obrador se declaró tranquilo pues dijo que ganará la Presidencia de la República, apuntó: "Va a haber una elección de tercios y eso es bueno para la democracia, tres... Estoy viendo cómo se le da mucho a la señora Josefina por los que apoyan a Peña".
Sobre la posibilidad de un conflicto post electoral ante un escenario de tercios dijo: "No, no, no (lo habrá), los ciudadanos están actuando con mucha responsabilidad, el pueblo de México quiere el cambio, por la vía pacífica sin violencia y nosotros vamos al cambio por el camino de la concordia".
Indicó que la elección "se va a resolver muy bien".
En su casa de campaña de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, López Obrador felicitó a las mujeres mexicanas con motivo del 10 de Mayo, en especial a las madres que han perdido a un hijo a las que les ofreció su respaldo total.