El gobernante capitalino Marcelo Ebrard aseguró que respetará la ley electoral y por consecuencia a los candidatos a jefe de Gobierno del Distrito Federal durante sus campañas, que iniciaron este domingo.
“Vamos a respetar a todas y todos, a cumplir lo que dice la ley, a respetar el proceso electoral. Hoy estoy aquí en calidad de ciudadano, así que actuaremos de esa forma”, indicó.
Entrevistado en el marco del inicio de campaña del abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, Ebrard Casaubon confió en que la ciudad de México va a continuar con el rumbo que la izquierda le ha dado.
“Estamos muy contentos por la certidumbre de que la ciudad va a continuar su rumbo progresista. Andrés Manuel anda en Oaxaca, ya había dicho que iba a estar ahí”, aclaró en referencia a la ausencia del aspirante presidencial durante el acto efectuado en el Monumento a la Revolución.
El candidato de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera, estuvo acompañado por el jefe de gobierno y por Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los fundadores del PRD.