Estrada se convirtió así en el quinto mexicano que corre las 25 vueltas.
El atleta mexicano Diego Estrada aseguró ayer, en el Payton Jordan Cardinal Invitational, disputado en Stanford, California, su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la prueba de los 10 mil metros.
Lo anterior lo informó ayer la Conade mediante un boletín, en el que explica que el michoacano cronometró 27:32.90 minutos, el mejor tiempo de su carrera, para confirmar, así, su participación en dicha prueba en la justa veraniega.
Estrada tiene la marca B en los cinco mil metros (13:29.01 minutos), por lo que intentará un registro A en los próximos días, aunque reconoció que su prioridad son las distancias más largas.
“Naturalmente me conviene la distancia larga; si hay que elegir, los 10 mil metros son mi opción, pero me gustaría correr los cinco mil también y vivir la experiencia de una semifinal, sentir presión de tener el tiempo corto para recuperarme”, declaró.
Asimismo, el corredor también reconoció que su participación en Londres 2012 será sólo para prepararse, ya que su objetivo son los Olímpicos Brasil 2016.