La agrupación descartó que para el 30 de junio que actuarán en Rock in Río Madrid, se presente algún tema nuevo, ya que es algo que no hace Maná que es muy celoso de su material inédito, no da buena suerte.
El grupo mexicano Maná aseguró hoy aquí que está en su mejor momento de creación artística, lo que se muestra en la calidad de su disco Drama y luz, los premios recibidos y la gira realizada en los meses recientes.
En rueda de prensa en su presentación para la siguiente edición del festival Rock in Río, a celebrarse en esta capital los días 29 y 30 de junio, así como 5, 6 y 7 de julio, los intérpretes mexicanos resaltaron que esa cita es también parte del buen paso que lleva su música.
Maná está en su mejor momento como músicos, compositores y arreglistas, algo que hacemos todos. Vemos los discos como etapas de la vida, y queremos pasar de una etapa a la otra conforme se va creciendo, explicó el baterista Alex González.
Expuso que a pesar de la crisis económica, una filosofía de Maná es sacar adelante las cosas independientemente de cómo esté la industria y por eso mismo no se va a dejar de crear música.
El cantante Fher Olvera reconoció que el disco Drama y luz fue un proceso complicado porque en medio de ello falleció primero su madre y después su hermana y hubo un momento en que se pensó en no hacerlo, pero el mismo trabajo en las letras y música fue algo curativo.
Explicó que la conjunción de canciones tristes, algunas reivindicativas y otras de esperanza es el resultado, que en un inicio no le gustó ni al director artístico, pero a pesar de eso empezó a caminar sólo muy poco a poco.
El vocalista recordó que al salir Drama y luz tenían cuatro años sin sacar disco nuevo, y eso hizo que se fuera a contracorriente, y ahora al paso de los meses muchos son quienes le consideran como el trabajo más artístico de Maná.
Lamentó que no sea el disco más vendido del grupo, sin embargo se mantiene en listas de ventas y en la gira van por siete llenos completos en las principales plazas de Estados Unidos.
No es por la calidad, no se lo achaco a eso, no es tan fácil de entender, pero nosotros lo consideramos un buen logro, sostuvo.
Alex González manifestó que la clave del éxito del grupo es hacer las cosas con honestidad y que la gente lo sienta.
No vemos lo que está de moda o pensamos en qué les va a gustar a los críticos, sino que nos emocionamos con lo que hacemos y pensamos que a alguien le va a pegar igual; cuando se deja de ser honesto se acabó el juego, recalcó.
Por lo que respecta a la presentación como cabeza de cartel para la segunda jornada de Rock in Río, Fher Olvera dijo que el grupo está muy entusiasmado porque el festival regresa a Madrid y ello le permite participar de esta nueva edición.
Recordó que el año pasado se presentó Maná en Río de Janeiro, Brasil, en un país donde no es tan conocido y tenía el reto de gustar a los 100 mil asistentes, algo que no ocurre en España y otras naciones.
Cantar en Río fue de las emociones más grandes, al cantar ante 100 mil personas, no éramos tan conocidos, había que ganarse al público como cuando tocábamos en los bares hace más de 20 años, remarcó.
Descartó que para el 30 de junio que actuarán en Rock in Río Madrid, se presente algún tema nuevo, ya que es algo que no hace Maná que es muy celoso de su material inédito, no da buena suerte.
Agregó que en septiembre pasado Maná se presentó en Madrid, y no pudo cantar todo lo que quisiera, por lo que con el repertorio de más de 20 años se podría invitar a algún artista español o inglés a sumarse a su actuación.