Asegura mando único clima de tranquilidad
VISIÓN. De la Vega Díaz considera que se ve un ambiente más tranquilo en la región.
"Cada vez se ve un ambiente más tranquilo", declaró el comandante de la XI Región Militar, general Roberto de la Vega Díaz, mando único del operativo Laguna Segura, en torno a la violencia que se vive en la Comarca Lagunera.
Entrevistado en el marco de la celebración del 165 aniversario de la gesta heróica de los Niños Héroes, celebrada en el campo militar de La Joya, De la Vega Díaz enfatizó en que se está trabajando y aunque no se tienen los resultados esperados, considera que se ve un ambiente más tranquilo.
Sobre el creciente números de muertes violentas en la región y en especial en Torreón, el general reconoció que se siguen dando "y qué más quisiéramos, pero estamos trabajando", insistió.
Sobre el cierre de brechas ordenadas por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el general De la Vega Díaz considera que es una de tantas medidas que se hacen para reducir la delincuencia y es bueno que se vayan tomando otras medidas más.
"Los resultados que tenemos, no todos son positivos, pero seguimos trabajando y las denuncias anónimas son muy importantes y todas las atendemos e investigamos", dijo.
En relación a los secuestros, considera que no hay estadísticas reales.
560
MUERTES Violentas han ocurrido en lo que va del presente mes en Torreón.
Acciones
Dijo el general que hay comunicación constante con los mandos de las diferentes corporaciones policiales para dar seguimiento al operativo Laguna Segura, que seguirá por tiempo indefinido.