Aclaran. La Dirección de Seguridad Pública Municipal, aclara que sí acudieron los patrulleros al llamado de auxilio.
Los agentes de la Policía Municipal acuden a cualquier llamada de auxilio como procedieron con la solicitud hecha en el fraccionamiento Villas del Bosque, donde se reportó un intento de asalto y lesiones a una persona.
Sobre el hecho sucedido en el citado fraccionamiento, la noche del pasado lues, donde se reportó un intento de asalto a un vecino de la colonia, el teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la corporación policial, indica que sí se registró la llamada cerca de las 23:00 horas.
Sala de radio, precisa, recibió un llamado de auxilio aproximadamente a las 23:00 horas, de una persona del sexo femenino, quien reportó que su vecino había llegado hasta su vivienda muy golpeado, por lo cual solicitaba la presencia policiaca y de la Cruz Roja.
Los agentes acudieron de manera inmediata al auxilio y una persona del sexo femenino, la cual no fue posible determinar que fuera la misma que solicitó el apoyo, sostuvo que no se había presentado ningún incidente en el lugar.
Los elementos preventivos realizaron un recorrido por varios minutos en las inmediaciones, buscando a la persona afectada, sin dar con el mismo y sin que nadie les pidiera ayuda.
Respecto a la Cruz Roja, el comandante Jorge Luis Juárez, explicó que en ciertos casos de riesgo para los socorristas, sobre todo en la noche, se aplica el protocolo de seguridad y esperan a las patrullas primero, lo cual ocurrió con esa llamada.