Richard Kingson advirtió que en el Mundial de Alemania 2006 le pidieron que se dejara perder. (EFE)
El guardameta ghanés Richard Kingson, afirmó que lo quisieron sobornar durante el Mundial de Alemania 2006, con el objetivo de que el combinado africano se dejara vencer en la ronda de grupos por República Checa.
El portero, quien se encuentra sin club y cerca del retiro, detalló que Ghana tenía que perder 2-0 contra los europeos, que con el triunfo calificarían a los octavos de final, a cambio de 300 mil dólares (para él solo), pero al final no le convencieron.
"Me sentí confundido al ponderar las opciones de ser 300 mil dólares más rico después de ese partido, mientras que todo lo que obtendría si Ghana alcanzaba la victoria sería mucho menos, sólo tres mil dólares", indicó a medios nigerianos.
Richard Kingson, añadió que su esposa fue fundamental para no caer en la tentación que le hubiera hecho perder la dignidad "estaba confundido y no sabía qué hacer, así que llamé a mi esposa. Ella me dijo: 'Richard, no te quiero por tu dinero, así que no vayas a perder tu dignidad y credibilidad'".