Comentario. Percibe la actriz Delia Casanova lejana posibilidad de que desaparezca el teatro.
La actriz Delia Casanova manifestó que a pesar de los problemas y dificultades por las que pasa el teatro mexicano, percibe aún lejana la posibilidad de que esta manifestación del arte desaparezca de la vida cultural del país.
En conferencia de prensa previa a su participación en el programa Leo... Luego Existo, que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), recordó que desde hace muchas décadas se dice que el teatro desaparecerá y pues la realidad es que sigue presente.
Reconoció que existe lo que llamó una "dejadez", sobre todo de los habitantes de la capital de país, por asistir al teatro, debido entre otras cosas a las grandes distancias que a veces se tienen que recorrer para encontrar buen teatro". "Y es que en el Distrito Federal vas a encontrarte con los dos extremos, teatro muy bueno, de gran calidad, patrocinado y comercial, hay teatro de muy mala y pésima calidad y quien busca una buena obra de teatro a veces no solo es lo que le cuesta, sino la distancia que tiene que recorrer para llegar hasta donde se presenta la obra".
Esa baja afluencia a los teatros, continuó, provoca que muchas obras que valen la pena no logren pasar más allá de las 40 representaciones, cuando en otros países como por ejemplo, EU, suelen superar las 100 representaciones. A pesar de ello, la actriz dijo que hay muchos jóvenes actores, directores, guionistas y músicos mexicanos que siguen haciendo teatro contra todo y contra todos, pues sin duda éste es la esencia y semillero de la actuación en el país. "Eso es muy emocionante, pues ves a la juventud decidida a salir adelante a pesar de todas las dificultades".