Revisión. Simas confirma que su agua potable es de calidad.
La gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro garantiza que el agua que llega a las escuelas es de calidad.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas San Pedro, comentó que después de que se recibió un reporte de la aparición de un parásito en los bebederos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, se realizó la revisión y análisis correspondiente, para garantizar que el agua potable de esta escuela y todas las instituciones educativas del municipio sea garantizada.
Se explicó que hace una semana, la directora de la escuela primaria, Evelia Vázquez Muñiz, solicitó el apoyo de la Subdirección de Servicios Educativos de la localidad para solicitar una revisión minuciosa, así como un análisis, al agua que llegaba a la primaria Adolfo López Mateos.
Ferniza Garza comentó que la atención a la escuela fue inmediata y a través del personal del departamento de Cultura del Agua, se tomaron muestras aleatorias en varios puntos de la red y dentro de la institución, por lo que se determinó que el agua potable se encuentra dentro de la Norma Oficial Mexicana, con los rangos adecuados de cloración, estando como testigos la directora del plantel y personal de la Subdirección de Servicios Educativos.
"Seguimos con una política de puertas abiertas, y venimos dando soluciones a usuarios domésticos así como en instituciones educativas, con el único objetivo de poder garantizar la calidad del agua que consumen los sampetrinos, y más aún tratándose de la niñez", comentó el gerente José Gilberto Ferniza.
Norma Oficial
Acciones:
⇒ Simas abrió en diferentes puntos de la red de agua potable cercana a la escuela.
⇒ En los puntos de revisión resultó que el agua tenía la calidad que marca la Norma Oficial Mexicana.