Finanzas. El tesorero rechazó que haya mal manejo financiero.
El tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro refutó las acusaciones de Ramón González González, del Observatorio Ciudadano Gomezpalatino en el sentido de que las finanzas no son sanas y que hay muchas situaciones irregulares, según el contenido del último bimestre.
El funcionario municipal destacó que hasta ahora, la deuda pública se mantiene en 180 millones de pesos y que tendrá que cubrirse en el plazo que resta de 20 meses, tal y como se estableció desde la pasada administración ante Banobras, la institución financiera que facilitó los recursos.
Según Chibli Navarro, el Municipio no tiene problemas financieros y prueba de ello es que "todo se está pagando de contado" en referencia a compromisos con proveedores, prestadores de servicio y constructores con quienes se tienen tratos financieros.
Sobre las observaciones de González en el sentido de que hay cantidades distintas en algunos rubros del bimestre julio-agosto, el tesorero municipal dijo que transferir de una cuenta a otra no significa ninguna irregularidad.
Miguel Chibli Navarro señaló también que se ha estado pagando puntualmente el adeudo con el CRIT, y que la disponibilidad de recursos permitió que el pasado mes de noviembre se adelantara una parte de los aguinaldos al personal.