Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal del Ejército Mexicano aseguraron 16.8 kilogramos de heroína, equivalentes a 378 mil dosis de la droga que tenían como destino Estados Unidos.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad indicó en un reporte que se detuvo a un presunto narcotraficante que transportaba la droga de Guadalajara, Jalisco, con destino a Los Ángeles, California.
Una denuncia ciudadana alertó que un vehículo que transportaba droga transitaría por la carretera federal 15 México-Nogales, por lo que agentes de PFM y elementos del Ejército Mexicano instrumentaron un dispositivo de vigilancia móvil, explicó.
El operativo se realizó a la altura del kilómetro 73+74 de la carretera, en el entronque hacia el poblado de Agiabampo, municipio de Huatabampo, ubicado al sur de Sonora.
Los agentes policiacos detuvieron para su inspección un vehículo pick up Chevrolet modelo 2003, el cual se revisó y se localizaron nueve paquetes con 16.8 kilos de heroína ocultos en un compartimiento prefabricado debajo del asiento del copiloto.