Elementos de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales decomisaron 221 teléfonos celulares durante un cateo realizado el pasado sábado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de un comunicado, la dependencia especificó que uno de los celulares fue localizado en el interior de un libro, que tenía las hojas “refiladas” y daban cabida al aparto. Asimismo otro de los aparatos móviles simulaba una herramienta para lijar madera.
De acuerdo con la Fiscalía, el cateo, que se extendió hasta la madrugada del domingo, forma parte de las revisiones continuas que se llevan a cabo a fin de localizar artículos prohibidos que puedan poner en riesgo la seguridad dentro de los penales.
Señaló que los operativos continuarán de manera continua y sorpresiva en los diferentes reclusorios de la entidad.
Para ello, dijo que se tiene en proceso la adquisición de equipo tecnológico como aduanas inteligentes, así como arcos y barras detectores de metales.
"Está por adquirirse un inhibidor de señal, que en una primera etapa será implementado en el Cereso número 1 ubicado en Aquiles Serdán, con lo cual, se eliminarán las llamadas o cualquier tipo de comunicación a distancia por parte de los internos", añadió.